(+34) 91 659 22 98

Biopsia líquida: precio y aplicaciones

La biopsia líquida es una de las pruebas de diagnóstico más efectivas y menos invasivas para detectar distintos tipos de enfermedades, aunque su uso más frecuente es para el diagnóstico de cáncer .Esta sofisticada técnica, menos indolora y más precisa que otros diagnósticos invasivos, permite analizar las mutaciones tumorales y, de esta forma, diagnosticar determinados tipos de cáncer, como el de colon o el de mama. Consiste, pues, en un análisis de la sangre capaz de detectar, de forma no invasiva, fragmentos del ADN de los tumores en los pacientes de forma muy precisa y segura.

La biopsia líquida, además para identificar cualquier tipo de tumor en la sangre del paciente, es también idónea a la hora de elegir el mejor tratamiento para cada uno de ellos. Eso unido al hecho de que en este tipo de enfermedad un diagnóstico prematuro puede marcar la diferencia en la eficacia del tratamiento y en la lucha contra el cáncer, es quizás uno de los principales factores que influyen en la recuperación del paciente. Por todo ello, este nuevo avance médico se ha convertido en una auténtica revolución que pretende desbancar a otro tipo de técnicas más dolorosas e invasivas en los pacientes.

Desde este blog especializado en pruebas genéticas, de ADN, etc. animamos a todas aquellas personas que tengan historial familiar con antecedentes de algún tipo de cáncer a realizarse las pruebas. Puede que suene alarmante o que simplemente sea más fácil caer en el “seguro que a mí no me toca”, pero frente a eta enfermedad la precaución siempre es la mejor defensa.

¿Está interesado en realizarse una biopsia líquida o desea consultar su precio? En Lab Genetics, laboratorio genético de Madrid, contamos con los más sofisticados aparatos médicos y con los mejores profesionales. Realizamos todo tipo de biopsias líquidas para detectar y analizar la presencia de ADN de tumores en sangre. Consulta el precio final de la biopsia líquida o solicita información adicional contactando con nosotros.