(+34) 91 659 22 98

Consejo genético

El asesoramiento o consejo genético es un proceso en el que se atiende y ayuda a pacientes, o familiares de pacientes, que han padecido, padecen o tienen riesgo de padecer una enfermedad genética. En este procedimiento se les ofrece todo tipo de información genética sobre la enfermedad y se les ayuda a entender y adaptarse a las consecuencias médicas y familiares de una determinada condición genética. Se consideran aspectos como la probabilidad de desarrollarla o de transmitirla, las opciones de pruebas diagnósticas, así como las medidas de prevención existentes para la planificación familiar. Este proceso es importante, tanto antes como después de cualquier prueba genética. Se debe asegurar que el paciente y/o sus familiares conozcan, antes de dar el consentimiento informado, el estudio que se va a realizar: su utilidad, sus limitaciones y sus ventajas e inconvenientes. Asimismo, es importante asesorar al paciente y/o sus familiares, sobre los resultados de los análisis llevados a cabo y sus implicaciones. LabGenetics cuenta con profesionales expertos cualificados capaces de ofrecer un consejo genético y un asesoramiento adecuado tanto a profesionales, como a pacientes y familiares.

Contacte con nosotros.

Solicitar información

Para obtener más información sobre el consejo genético, o si desea recibir una atención personal. Uno de nuestros expertos le informará de todo sin compromiso.
O si lo prefiere puede llamarnos al número de teléfono (+34) 91 659 22 98, o enviar un correo electrónico a info@labgenetics.com.es

Nuestra unidad de consejo genético de Madrid cuenta con los mejores profesionales en asesoramiento genético, no lo dude y contacte con nosotros.