(+34) 91 659 22 98

Huella genética ADN: ¿En qué consiste y para qué se utiliza?

Los seres vivos de una misma especie comparten gran parte del ADN o perfil genético, pero luego hay una serie de componentes, denominados polimorfismos, que son distintos en cada uno de ellos. De esta forma, es prácticamente imposible que dos individuos distintos posean los mismos marcadores genéticos o polimorfismos. A este conjunto de polimorfismos es lo que llamamos huella genética. ¿Para qué se utiliza y cómo se obtiene?
La huella genética se obtiene a partir de una pequeña muestra de saliva del individuo que se extra a partir de un bastoncillo de algodón. A partir del ADN, que se analiza en laboratorio, se puede extraer la huella genética del individuo. Esta prueba genética se lleva a cabo para conocer el perfil genético exacto de un individuo, que será distinto al de cualquier otro excepto en el caso de gemelos monocigóticos. La huella genética, además de extraerse de forma precisa y sencilla, es un método de identificación mucho más preciso que otros, como la huella dactilar. Esta prueba, realizada en laboratorios genéticos especializados, posee numerosos fines; identificación de un individuo, restos humanos, medicina forense, pruebas de paternidad, compatibilidad en la donación de órganos, entre otros.
En Lab Genetics, laboratorio especializado en todo tipo de pruebas genéticas y de ADN, contamos con un equipo técnico y humano especializado en este tipo de pruebas, como el de la huella genética. Contacta con nosotros para recibir información adicional, realizar cualquier consulta específica, consultar precios o solicitar citas.