(+34) 91 659 22 98

La amniocentesis: precio y en qué consiste

La amniocentesis es una de las pruebas invasivas más comunes y demandadas durante el embarazo por su alta fiabilidad a la hora de detectar posibles patologías del feto. Esta prueba consiste en la extracción de una pequeña muestra del líquido amniótico que rodea al feto. Gracias al análisis de las células que se obtienen a través de dicha muestra se logra realizar el estudio y análisis genético del feo para detectar cualquier tipo de anomalía o patología que pudiera afectar a su perfecto desarrollo. El objeto de análisis de la amniocentesis y su precio varían en función de lo que se quiera estudiar, como veremos a continuación.

Esta prueba invasiva, que se puede realizar a partir del segundo trimestre de embarazo, posee una fiabilidad de casi al 100% y no pone en riesgo ni al feto ni a la madre, lo que la convierte en una de las pruebas más demandadas durante la gestación. Sin embargo, esta prueba no cubre todo tipo de posibles problemas del feto, es decir, pese a que es capaz de confirmar la ausencia de trastornos  o defectos cromosómicos, no diagnostica otros defectos morfológicos o retrasos mentales en el bebé.

Hoy en día, la amniocentesis genética es la indicación de la amniocentesis más demandada. Ésta se centra principalmente en el estudio de cariotipo (número de cromosomas que tenemos las personas) y permite detectar algunas patologías como el síndrome de Down o el síndrome de Edwards ya que provocan alteraciones en el número de cromosomas o en la forma en la que se conforman. En cambio, la amniocentesis infecciosa es aquella que se realiza con la finalidad de detectar cualquier posible infección materna durante el embarazo y que pudiera afectar al feto como sífilis, toxoplasmosis o parvovirus.

En Lab Genetics, laboratorio especializado en todo tipo de pruebas y análisis genéticos, realizamos la prueba de la amniocentesis durante el embarazo con un presupuesto personalizado en función del tipo de patologías que quieras analizar. Contacta con nosotros para obtener información acerca del precio de la amniocentesis o de cualquier otra prueba, así como información adicional sobre nuestros servicios y citas.