(+34) 91 659 22 98

Precio prueba ADN: ¿cuánto cuestan estos tests?

¿Cuánto cuesta realizar un análisis de ADN en laboratorio? ¿Cuál es el precio de una prueba de ADN? Éstas son dos preguntas que muchas personas se han planteado alguna vez, incluso cuando no tienen necesidad inmediata de realizarse una de estos tests. Por eso, en Lab Genectis queremos aclararte las dudas en nuestro blog.

Las respuesta no es difícil, dependiendo del tipo de prueba de ADN que se vaya a realizar el precio final será uno u otro. Son muchas las pruebas genéticas o análisis de ADN que se pueden llevar a cabo en la actualidad: pruebas de paternidad y parentesco, perfil genético, informes periciales, bebés robados, memoria histórica, etc. El principal factor que determina el precio es la complejidad de la prueba, así como la profundidad y precisión de los resultados que ésta ofrezca.

Este tipo de pruebas genéticas pueden realizarse en casa, a partir del kit de venta que se puede encontrar en muchos laboratorios y clínicas especializadas, o en los propios laboratorios con pruebas realizadas por profesionales. Los resultados, en el caso de enviar las muestras caseras del kit, son analizados en estos laboratorios para ofrecer resultados totalmente fiables y seguros. En la actualidad, una prueba de ADN para demostrar una paternidad ronda los 200 euros. En el caso de necesitar que, además, el resultado tenga validez legal, el precio se incrementa. La prueba de perfil genético, por otro lado, suele costar alrededor de los 120 o 150 euros, mientras que la prueba de identificación genética para posibles casos de bebés robados suele costar entre 60 y 100 euros.

Para consultar los precios exactos de cada una de las pruebas de ADN o análisis genético le recomendamos que se ponga en contacto con nuestros profesionales. En Lab Genetics, uno de los laboratorios genéticos más prestigiosos de España, ponemos a su disposición multitud de pruebas genéticas a precios muy reducidos. Del mismo modo, ofrecemos una enorme variedad de formas de pago distintas para su mayor comodidad.