(+34) 91 659 22 98

Prueba de ADN casera: ¿un método fiable y seguro?

En los últimos años ha comenzado a comercializarse un kit para realizar la prueba de ADN casera, es decir, desde tu propia casa. Este kit doméstico promete llevar a cabo una prueba de paternidad de forma sencilla y rápida, pero, ¿es fiable este método casero? ¿En qué consiste esta prueba de ADN casera y cuál es su fiabilidad o efectividad? En el siguiente post tratamos de dar respuesta a todas las dudas que puedan surgir relacionadas con las pruebas de ADN caseras.

Estos kits para la realización de la prueba de ADN casera comenzaron a comercializarse en Estados Unidos, aunque es posible comprar uno de ellos en cualquier parte del mundo gracias a la venta online. Del mismo modo, son varios los laboratorios profesionales que también cuentan con este servicio de prueba de ADN casera, ofreciendo los resultados más fiables y de forma totalmente profesional.

La prueba de ADN casera es totalmente segura y fiable, aunque siempre es recomendable realizarse en un lugar destinado a tales fines y supervisado por profesionales. El kit casero para la prueba de ADN consta de los elementos y herramientas necesarias para tomar una muestra bucal del supuesto padre y del hijo. De esta forma, los resultados son enviados y analizados en un laboratorio, encargado de determinar la paternidad o no de ambos sujetos. Hay que tener en cuenta, que al no contar con los servicios de laboratorios especializados que asuman la responsabilidad, todas posibles consecuencias legales que puedan darse debido al consentimiento o no consentimiento de las personas involucradas recaerán sobre el solicitante de las pruebas.

En Lab Genetics, laboratorio especializado en todo tipo de pruebas genéticas, ofrecemos un servicio fiable y 100% seguro de prueba de ADN casera. Los resultados obtenidos son analizados detenidamente en nuestro laboratorio por los mejores profesionales y contamos, además, con el mejor equipo material para llevar a cabo estas pruebas genéticas. ¡Contacte con nosotros para recibir más información sobre la prueba de ADN casera!