(+34) 91 659 22 98

Prueba de paternidad durante el embarazo: en qué consiste y cómo se realiza

¿Se puede determinar quién es el padre de un bebé que está en camino durante el embarazo? El test de paternidad prenatal de ADN permite realizar esta prueba de paternidad no invasiva durante los meses de embarazo, ofreciendo total fiabilidad y seguridad para el feto y la madre.

Esta técnica permite extraer el ADN del feto a través de una muestra de sangre de la madre, que se comparará con una muestra oral extraída al supuesto padre. El análisis genético posterior determinará la paternidad si los resultados se cruzan entre ellos. De esta forma, es posible realizar una prueba de paternidad durante el embarazo sin afectar al feto, ya que la sangre de la madre comparte el ADN del feto a través de la pared de la placenta. Es, sin duda, una de las técnicas más avanzadas y sofisticadas en cuanto a análisis genéticos se refiere.Una vez analizadas las muestras extraídas a la madre y al supuesto padre se procede a la entrega de resultados, que se conocen de forma rápida al tratarse de pruebas no invasivas y a partir de una muestra de sangre o saliva. En este caso, los resultados no suelen tardar más de 72 horas tras la obtención de las muestras.

Gracias a los avances tecnológicos médicos, pruebas de estas características son cada vez más efectivas y menos arriesgadas tanto para la madre como para el feto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que siempre que se trata de una prueba de ADN hay que contar con el consentimiento de ambas partes para extraer las muestras, si no fuera así, puede haber sanciones legales. En caso de que sea una prueba necesaria para un juicio, es el juez el que determinará la obligatoriedad de ésta para los sujetos y emitirá la orden correspondiente.

¿Desea solicitar más información sobre la prueba de paternidad durante el embarazo? En Lab Genetics, laboratorio genético especializado en este tipo de pruebas, ofrecemos todo tipo de pruebas genéticas, entre las que se encuentra la prueba de paternidad durante el embarazo. ¡Llámanos!