(+34) 91 659 22 98

Pruebas de Alzheimer precoz: en qué consisten

Las pruebas de alzhéimer precoz que existen en la actualidad permiten poder detectar de forma precisa y rápida cualquier manifestación de la enfermedad en el paciente, permitiendo diagnosticar mucho más rápido la enfermedad del alzhéimer, la demencia o el deterioro cognitivo. Los avances médicos han logrado que muchas de las enfermedades del siglo XXI puedan detectarse a tiempo para comenzar, lo antes posible, un tratamiento eficaz que pueda curar o ralentizar los síntomas de una determinada enfermedad.

Las pruebas de alzhéimer precoz consiguen detectar si la cognición del paciente está comenzando a fallar. Éste, aunque no es el único, es uno de los primeros síntomas de esta enfermedad. Pese a que no existe una cura del alzhéimer, los pacientes a los que se les detecte la enfermedad precoz mediante estas pruebas sí podrán comenzar un diagnóstico personalizado para tratar de paliar o retrasar los síntomas principales del alzhéimer; una de las principales finalidades de las pruebas de alzhéimer precoz en laboratorio. Estas pruebas consisten en la búsqueda de mutaciones en los genes del paciente relacionados con la aparición de los síntomas más evidentes del alzheimer y demás enfermedades neurológicas.

Pero estas pruebas solo son relevantes, si las personas empiezan a tomar conciencia de la importancia de llevar a cabo un seguimiento en personas con antecedentes familiares de alzhéimer o enfermedades similares, al igual que población que se encuentren en rangos de edad con mayor riesgo de sufrir este tipo de enfermedades sin que sea tan notable, entendiendo por esto personas de la tercera edad que pueden sufrir demencia senil o pérdida de memoria normal en la edad.

En Lab Genetics, laboratorio clínico especializado en todo tipo de pruebas genéticas, disponemos de los más avanzados equipos médicos para realizar las pruebas de alzhéimer precoz con total fiabilidad. Contacta con nosotros para solicitar información adicional sobre las pruebas de alzheimer precoz que llevamos a cabo en nuestro laboratorio clínico o para realizar cualquier otro tipo de consulta.