(+34) 91 659 22 98

Pruebas genéticas de cáncer ¿En qué consisten?

Las pruebas genéticas sirven para identificar cambios en los cromosomas del paciente que hayan sido heredados y puedan suponer un riesgo de contraer algún tipo de enfermedad, com el cáncer en el futuro, pudiendo así valorarlos y realizar un seguimiento de su evolución para diagnosticar de forma precoz la enfermedad antes de que pueda agravarse el problema. De forma más concreta, las pruebas genéticas de cáncer permiten conocer si una persona ha heredado esas mutaciones genéticas que pueden derivar en el desarrollo de la enfermedad. Sin embargo, pese a que la posibilidades de padecer cáncer son mayores cuando se hereda esta mutación genética, no siempre aparece, y existen personas que aún teniendo esos cambios heredados en los cromosomas, no han llegado a padecer la enfermedad.

Las pruebas genéticas de cáncer permiten identificar los distintos cambios hereditarios que pueden llegar a derivar en uno u otro tipo de cáncer, como el cáncer de pecho, de colon, de ovario, etc.  Estas pruebas genéticas se realizan a través de una pequeña muestra de fluido o tejido corporal del paciente, generalmente a partir de la sangre o saliva. Las muestras son analizadas en laboratorios profesionales, donde se estudian minuciosamente los cromosomas del paciente y las posibles alteraciones o cambios genéticos hereditarios. Además, es importante conocer el historial médico familiar del paciente, ya que, en muchos casos, hay más probabilidades de padecer un tipo u otro de cáncer en función de los antecedentes familiares.

¿Buscas un laboratorio donde poder realizarte todo tipo de pruebas genéticas de cáncer o de otras enfermedades? En Lab Genetics contamos con un equipo de profesionales especializados en este tipo de pruebas genéticos. Del mismo modo, contamos con los más avanzados aparatos y máquinas. Contacta con nosotros para recibir información adicional sobre las distintas pruebas genéticas que realizamos en nuestro laboratorio clínico.