(+34) 91 659 22 98

Técnicas de diagnóstico prenatal: pruebas genéticas durante el embarazo

Durante el embarazo, es posible realizar varias pruebas genéticas al feto para comprobar o detectar cualquier tipo de anomalía o malformación que pudiera afectar a la salud o al desarrollo del mismo. Estas técnicas de diagnóstico prenatal, realizadas en laboratorios genéticos especializados en este tipo de pruebas, pueden ser invasivas o no invasivas. Es decir, pueden requerir de una introducción física en el propio feto o entorno fetal o no, dependiendo del tipo de diagnóstico prenatal que se desee llevar a cabo.

Actualmente,  podemos encontrar distintas técnicas de diagnóstico prenatal. Cada una de ellas, destinadas a identificar algún rasgo o síntoma que pudiera derivar en una anomalía, enfermedad o deformación del feto o, simplemente, para garantizar el correcto desarrollo del mismo. Las más comunes entre las técnicas de diagnóstico prenatal invasivas son: biopsia de tejidos, embriofetoscopia, funiculocentesis, amniocentesis o la biopsia corial. Por otro lado, las técnicas de diagnóstico prenatal no invasivas más utilizadas en los laboratorios son las siguientes: ecografía, doppler y análisis de sangre materna.

Durante el embarazo, es importante llevar un seguimiento del desarrollo y crecimiento del feto para garantizar su salud y la de la madre. Por ello, además de las visitas programadas al médico y las revisiones ginecológicas, es conveniente realizarse este tipo de pruebas de diagnóstico prenatal para descartar malformaciones u otras anomalías que pudieran afectar la salud del feto durante su desarrollo.

¿Le gustaría disponer de más información acerca de las distintas técnicas de diagnóstico prenatal? ¿Desea consultar precios o solicitar cita para alguno de ellos?

En Lab Genetics, clínica genética ubicada en Madrid, disponemos de los más avanzados sistemas de diagnóstico prenatal. Además, le asesoramos e informamos acerca de los detalles de las distintas pruebas para que elija la que realmente sea más adecuada para su caso, y le acompañamos en el proceso hasta los resultados. Contacte con nosotros para más información.