(+34) 91 659 22 98

Test genético: ¿En qué consiste exactamente?

En la actualidad, pueden ser diversas las causas que lleven a una persona a querer realizarse un test genético pero, a pesar de lo habitual que es oír hablar de esta prueba, mucha gente se pregunta: ¿qué es y en qué consiste el test o la prueba genética en laboratorio?.

El test genético puede ser de diagnóstico o de predicción para poder determinar el riesgo que tiene una persona de padecer cualquier enfermedad, dependiendo de las necesidades de la persona, se le realizará uno u otro test genético. Esta prueba genética se le puede realizar a cualquier persona y en cualquier momento de su vida y consiste en el análisis de los genomas del paciente para poder detectar cualquier tipo de alteración en sus cromosomas.

Gracias a esta prueba genética en laboratorio se puede determinar el riesgo de padecer una enfermedad a corto, medio y largo plazo.Entre los análisis genéticos más comunes en la actualidad destacan la prueba del portador, la prueba diagnóstica, la prueba prenatal, prueba de genética forense o prueba genética de investigación, entre otras.

El análisis de genética es una prueba muy sencilla y que no conlleva ningún tipo de riesgo para el paciente, aunque se recomienda realizarse sólo si ha sido indicada por un profesional médico que pueda valorar los resultados. El especialista le hará preguntas relacionadas con sus antecedentes familiares y síntomas que usted padezca para determinar la necesidad de realizar algunos de estos tests, ya que muchas veces, si no existe un riesgo real, la espera de los resultados de estas pruebas puede provocar más ansiedad que otra cosa.

¿Está interesado en realizarse un test genético y no sabe a dónde acudir? En Lab Genetics, laboratorio especializado en las pruebas de ADN, contamos con el mejor equipo técnico y humano para realizar todo tipo de pruebas genéticas. Contacte con nosotros para recibir más información sobre nuestro laboratorio y el test genético.