(+34) 91 659 22 98

¿Es arriesgado el examen de ADN en el embarazo?

Los avances tecnológicos en materia de análisis del ADN nos han permitido resolver preguntas tan inquietantes como si nuestro hijo va a desarrollar alguna enfermedad hereditaria, incluso antes de nacer. El examen de ADN en el embarazo ha dejado de ser una prueba peligrosa, siempre y cuando se confíe en los servicios de un laboratorio especializado y con los medios adecuados.

En determinados contextos, como es el caso de la edad avanzada de los progenitores, los antecedentes de enfermedades hereditarias o alguna anomalía durante la gestación, pueden llevar a unos futuros padres a realizar un examen de ADN en el embarazo. Se trata de una prueba que trabaja con dos tipos de material, la vellosidad corial y el líquido amniótico, sin provocar ningún daño al feto.

En LabGenetics, además, siempre valoramos como urgentes este tipo de pruebas en nuestro escalafón de prioridades. En un máximo de 24 horas, los padres pueden recibir un completo informe sobre posibles desórdenes cromosómicos en el feto que den pie a síndromes como el de Down, Patau, Turner o Klinefelter. Hay que tener en cuenta que un 4% de los recién nacidos vivos presentan algún tipo de defecto congénito.

Variedad de pruebas de ADN pensadas en adaptarnos a cada caso particular

En concreto, nuestro abanico de pruebas abarca la verificación de mutaciones familiares conocidas, las enfermedades hereditarias y las aberraciones cromosómicas. Ofrecemos un examen de ADN en el embarazo adaptado a las circunstancias de cada madre y con plenas garantías de que el feto no será dañado en el proceso.

Si está interesado en recibir esta información de manos de una fuente plenamente fiable, LabGenetics cuenta con todos los certificados vigentes, las últimas tecnologías del sector y unos profesionales cualificados y dispuestos a trabajar por la mayor exactitud posible en resultados. Sabemos lo importante que será esta información para su futuro, así que alcanzaremos la exactitud que necesita.