(+34) 91 659 22 98

Prueba de paternidad durante el embarazo, ¿es posible?

¿Es posible realizar la prueba de paternidad durante el embarazo? A menudo, esta es la pregunta que se hacen muchos de los pacientes que acuden a los laboratorios genéticos en busca de un test o prueba de paternidad. En efecto, sí es posible llevar a cabo la prueba de paternidad durante el embarazo. Para ello, hay distintos métodos; pruebas de paternidad invasivas y no invasivas.

Las pruebas de paternidad durante el embarazo no invasivas son totalmente seguras, ya que no requieren de muestras a partir del propio embrión, sino que se pueden extraer a partir del ADN de la madre. De esta forma, ni el bebé ni la madre sufren ningún tipo de riesgo durante la extracción de la muestra para poder realizar la prueba de paternidad prenatal. Del mismo modo, estas pruebas no invasivas no tienen ningún efecto secundaria y tienen una fiabilidad de prácticamente el 100%.

La prueba de paternidad prenatal no invasiva se realiza a partir de una muestra de sangre de la propia madre, ya que en ella se encuentra presente también el ADN del bebé. De esta forma, se puede determinar el parentesco sin tener que extraer la muestra directamente del embrión, lo que supone un mayor riesgo para el bebé.

Prueba de paternidad en Madrid: dónde y precios

En Lab Genetics, laboratorio clínico especializado en este tipo de pruebas de paternidad y demás pruebas genéticas, realizamos la prueba de paternidad durante el embarazo de forma segura y 100% fiable. Para consultar el precio concreto de una determinada prueba o recibir información adicional sobre ella, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus dudas de inmediato.