(+34) 91 659 22 98

Prueba de ADN para hermanos ¿Qué es el test de hermandad?

Otra de las pruebas de ADN más comunes, además del test de paternidad, es el test de hermandad o prueba de ADN para hermanos. Este test, que se incluye en las pruebas de parentesco, se encarga de determinar si dos o más sujetos son hermanos por parte de madre y padre, hermanos sólo por parte de uno de los dos progenitores o, por el contrario, no guardan parentesco entre ellos.

Este estudio genético de hermandad se realiza mediante la investigación de marcadores de ADN nuclear para establecer la cantidad de ADn que tienen en común y saber si comparten ambos progenitores o solo uno. Sin embargo, esta prueba es recomendada principalmente cuando se trate de hermano y hermana, ya que en el caso de que sean dos varones la prueba del cromosoma Y es mucho más precisa, al igual que la prueba del cromosoma X en caso de ser dos mujeres.

Durante la realización de esta prueba de ADN para hermanos puede resultar imprescindible, en algunos casos, la participación de familiares adicionales para conocer la información genética aportada por otros familiares. En concreto, suele resultar muy útil contar con la figura materna. Además, si la madre participa, los sujetos pueden solicitar la prueba de ADN mitocondrial para saber si tienen o no la misma línea materna. La prueba de ADN para hermanos o test de hermandad se lleva a cabo en laboratorios especializados en análisis genéticos, ya que como has leído hay múltiples opciones según la información que quieras obtener.

En Lab Genetics, laboratorio especializado en todo tipo de pruebas de ADN, llevamos a cabo la prueba de ADN para hermanos de forma 100% fiable y segura, y asesoramos a nuestros clientes para que se realicen las pruebas más precisas posibles según los resultados que quieran obtener. Contacte con nosotros para recibir información adicional sobre esta prueba de parentesco, solicitar cita, consultar precios, etc.