(+34) 91 659 22 98

Prueba de ADN post-mortem sobre restos cadavéricos

Tipo de muestras:Restos óseos: Dientes (molares) o huesos largos y compactos (fémur).

Muestras familiares: Hisopos con muestras del epitelio bucal (saliva), colillas, cabellos con raíz, uñas, etc.

Personas a analizar: Fallecido + Familiar directo (hijo/a, padre, madre, hermano/a, tío/a, sobrino/a, etc.

Precios:
Este tipo de pruebas de paternidad o parentesco con muestras cadavéricas (dientes o huesos) tiene un coste adicional de 200 euros.
Plazo de entrega: Entre 10-15 días hábiles, en función de las características de la muestra recibida.

Forma de pago: Efectivo, tarjetas de crédito, transferencia bancaria, ingreso en cuenta, contrareembolso.

Procedimiento
LabGenetics dispone de una red de peritos judiciales que podrían desplazarse al lugar en el que se realice la exhumación, para realizar la toma de muestras cadavéricas, garantizando en todo momento la integridad de las muestras y el cumplimiento de la cadena de custodia. Los honorarios profesionales del perito, en caso de desplazamiento para la toma de muestras, se facturarán aparte. En el caso de que no necesiten que LabGenetics les envíe un perito, a la hora de realizar la toma de muestras, deben seleccionar alguna de las siguientes:

  • Dientes: Se recomienda seleccionar al menos 4 piezas dentales, si es posible molares, que no estén externamente dañados ni hayan sido sometidos a endodoncias. Se extrae la pieza dental completa, sin romper sus raíces. Si no es posible la extracción, se recomienda enviar la mandíbula completa.
  • Huesos: Se limpiarán de restos de putrílago y siempre que sea posible se seleccionará un hueso largo y compacto, preferiblemente un fémur.

En caso de que se pueda escoger entre huesos y dientes, se seleccionan siempre estos últimos, ya que el ADN se conserva mucho mejor en la cavidad pulpar del diente.

Si no es posible disponer de piezas dentales o fémur, lo recomendable es ponerse en contacto con nosotros para valorar, en función de las muestras disponibles y de su estado, cuales son las más adecuadas para el análisis. En aquellos casos en los no sea posible obtener muestras del fallecido, también es posible establecer la paternidad o parentesco biológico a través de restos biológicos del presunto padre obtenidos de su entorno familiar (cepillos de dientes, cabellos con raíz, prendas de vestir, colillas, sobres, sellos, etc.), o bien en entornos hospitalarios (biopsias, donaciones de sangre o esperma, etc.). Si ese es el caso, siga este enlace para obtener más información sobre pruebas de paternidad con otras muestras.

Contacte con nosotros.

Solicitar información

Para obtener más información, o si desea recibir una atención personal. Uno de nuestros expertos le informará de todo sin compromiso.
O si lo prefiere puede llamarnos al número de teléfono (+34) 91 659 22 98, o enviar un correo electrónico a info@labgenetics.com.es