(+34) 91 659 22 98

Pruebas genéticas de cáncer: precio y en qué consisten

Las pruebas genéticas de cáncer son aquellos análisis genéticos que permiten detectar los riesgos de padecer esta enfermedad en el paciente. El cáncer de mama o el de ovario son los más comunes a detectar en estas pruebas genéticas de cáncer. Los análisis genéticos tratan de encontrar posibles mutaciones en los genes del paciente, lo que podría derivar en un futuro en este tipo de enfermedad, especialmente si se trata de cáncer hereditario. En este sentido, un buen candidato a realizarse las pruebas genéticas de cáncer es aquel en cuya familia ya se han dado varios casos o ya se sabe que alguno de los miembros dispone de una mutación genética que predispone al cáncer.

Las pruebas genéticas de cáncer suelen tener un doble procedimiento. Si existe algún miembro de la familia con cáncer se le realiza un análisis de sangre en busca de un gen defectuoso. En caso de haberlo, se procede a hacer la prueba genética al familiar sano para detectar si éste también es portador del mismo gen.  La realización de las pruebas genéticas de cáncer pueden ayudar a realizar un seguimiento del paciente regular en busca de cualquier síntoma o indicio de la mutación de la enfermedad para, en caso de desarrollarse, proceder con el tratamiento correspondiente lo antes posible.

Las pruebas genéticas de cáncer se realizan en laboratorios clínicos especializados en este tipo de análisis genéticos y de ADN. En Lab Genetics, uno de los laboratorios especializados con mayor experiencia en este tipo de tests genéticos, realizamos todo tipo de pruebas genéticas de cáncer. Puede contactar con nosotros para solicitar información adicional o para conocer el precio de las pruebas genéticas de cáncer.