(+34) 91 659 22 98

Transferencia de tecnología y laboratorios llave en mano

LabGenetics ofrece, dentro de su Departamento de Transferencia de Tecnología, la posibilidad de realizar proyectos personalizados para la implementación y puesta en marcha de laboratorios de Biología Molecular especializados en análisis genéticos humanos, tanto en el campo de la Genética Forense como en el de la Genética Clínica.

Los proyectos diseñados por LabGenetics son completamente flexibles y adaptables a las necesidades de cada solicitante, manteniendo en todo momento las máximas garantías de calidad. La inversión en un laboratorio de análisis genéticos con las características y sistemas de calidad que LabGenetics ofrece tiene una excelente relación coste / beneficio.

Todos los proyectos de Transferencia de Tecnología de LabGenetics se dividen en diferentes fases que, en función de los requerimientos de cada cliente, pueden ser implementadas en su totalidad, o bien solicitar solamente aquellas que se consideren necesarias.

+
-
Elaboración del proyecto.
En esta fase, LabGenetics elabora un proyecto técnico adecuado a las necesidades de cada cliente. Para ello es fundamental definir el propósito específico de cada laboratorio, el espacio del que se dispone, así como el tipo y volumen de muestras que se esperan analizar.
Una vez conocidos estos datos se realiza un proyecto personalizado, que incluye:
  • Diseño del laboratorio.
    Se realiza un plano a escala del laboratorio, dividido en diferentes salas, siguiendo recomendaciones y estándares internacionales. Este proceso es de gran importancia en el desarrollo y operatividad del laboratorio, así como en minimizar cualquier peligro de contaminación entre las distintas áreas de trabajo. Estos planos incluyen también la distribución de mobiliario de laboratorio, equipamiento, instalaciones eléctricas, climatización, etc.
  • Listado del equipamiento, materiales y reactivos necesarios.
    En función de los requerimientos metodológicos del proyecto, se realiza un listado del equipamiento necesario para asegurar la máxima calidad en las técnicas realizadas. Así mismo, se incluyen los materiales y reactivos imprescindibles para el buen funcionamiento del laboratorio.
  • Necesidades de formación y capacitación.
    LabGenetics propone, en función de los conocimientos y capacitación previa del personal técnico, un plan de formación y entrenamiento acorde a las necesidades específicas de cada proyecto.
+
-
Ejecución del proyecto y puesta en marcha del laboratorio
Una vez definidos los requerimientos del proyecto, y tras la aprobación del cliente, LabGenetics comienza la instalación del laboratorio, en diferentes fases:
  • Acondicionamiento físico del laboratorio.
    LabGenetics se encarga de realizar la obra física necesaria para realizar la división del local en las diferentes salas de trabajo. Del mismo modo, y en función del acondicionamiento previo existente, LabGenetics acondiciona las diferentes salas según su posterior utilización (instalación eléctrica, acometidas de agua, climatización, controles de acceso, etc).
  • Mobiliario
    LabGenetics también se encarga de diseñar, distribuir e instalar todo el mobiliario de laboratorio para cada una de las salas (poyatas, cajoneras, armarios, estanterías, sillas, etc). Este mobiliario está específicamente diseñado para laboratorios de Biología Molecular.
  • Equipamiento, materiales y reactivos
    LabGenetics lleva a cabo todas las gestiones relacionadas con la compra del equipamiento, los materiales y los reactivos necesarios para el funcionamiento del futuro laboratorio. En este punto, LabGenetics garantiza el suministro de equipos de alta tecnología, de marcas de reconocido prestigio que garanticen su mantenimiento y el suministro de repuestos dentro del país donde esté ubicado del laboratorio.
  • Puesta en marcha
    Una vez realizado el acondicionamiento físico del laboratorio, LabGenetics instala todo el equipamiento en las diferentes salas, verificando su óptimo funcionamiento. En este punto, el laboratorio ya está preparado para trabajar a máximo rendimiento.
+
-
Capacitación científico-técnica
Una parte fundamental del servicio de transferencia de tecnología que LabGenetics ofrece, es un plan de formación y entrenamiento específico para cada proyecto, que dependerá tanto de las técnicas y metodologías que se van a implementar en el laboratorio, como de la capacitación previa del personal técnico. Estas son algunas características de este servicio:
  • El plan de formación incluye aspectos teóricos y prácticos, incluyendo un manual completo actualizado, así como diferentes artículos, revisiones, normas y recomendaciones, relacionadas con la metodología que se vaya a implantar.
  • Todos los aspectos teóricos y prácticos del plan de formación y capacitación siguen los estándares, recomendaciones y directrices de diversos grupos de estandarización internacionales.
  • Los cursos de formación son impartidos, tanto en su componente teórica como práctica, por personal técnico de LabGenetics, altamente cualificados y con amplia experiencia acreditada en el campo de la Genética Clínica y Forense.
  • La formación tiene lugar en el laboratorio recién instalado, lo que garantiza que el personal técnico adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar los procedimientos implantados con total fiabilidad y precisión.
  • Una vez finalizado el periodo de formación, se realiza un control para evaluar la competencia y capacitación del personal técnico. Una vez superado este control, se entrega un certificado que así lo acredita.
+
-
Soporte técnico
Una vez finalizado el proyecto de transferencia de tecnología, LabGenetics ofrece apoyo técnico al laboratorio durante un periodo mínimo de 1 año. Durante este periodo, LabGenetics tendrá operativo un servicio ininterrumpido de soporte técnico, para solucionar todos los problemas y resolver todas las dudas que pudiesen surgir.

 

La experiencia de LabGenetics en análisis genéticos humanos, garantiza y avala la plena satisfacción de nuestros clientes y un funcionamiento de extraordinaria calidad en los nuevos laboratorios de biología molecular implementados.

 

Contacte con nosotros.

Solicitar información

Para obtener más información, o si desea recibir una atención personal. Uno de nuestros expertos le informará de todo sin compromiso.
O si lo prefiere puede llamarnos al número de teléfono (+34) 91 659 22 98, o enviar un correo electrónico a transferencia@labgenetics.com.es